lunes, 19 de julio de 2010

INTRODUCCION

Mi nombre es Marlen Elizabeth Jiménez Lee, estudio en la Universidad Autónoma de Puebla la carrera de Ingeniería Civil, estoy realizando un blog que cuenta con una gran variedad de información acerca de lo que es la materia de Cinemática y Dinámica, con un gran contenido de temas interesantes, mostrando un temario muy completo. Con el fin de ofrecerte todo acerca de estos temas incluyendo gifs, ejercicios. Ádemas de los temas desglozados incluye los 10 desastres naturales del mundo más intensos que han dejado una gran huella en la humanidad, que desde el punto de vista ecologico es muy interesante análizar. Te presento también un proyecto realizado aplicando lo que es la Cinemática y Dinámica. Espero te guste y te sirva este blog.

1 comentario:

  1. Siento decir que en:
    http://cinematicaydinamicamejl200616284.blogspot.com.es/p/fuerza-centrifuga-y-centripeta.html
    hay graves errores. Por ejemplo:
    "Cuando vemos a un lanzador de martillo, parece que va a salir disparado detrás de éste en el momento de soltarlo después de hacerlo girar con fuerza.
    Este fenómeno no es otro que la "fuerza centrífuga", que operando desde el centro de giro, (nuestra mano) impulsa el objeto hacia el exterior y esto no sucede porque otra fuerza dirigida en sentido contrario, anula a la anterior, impidiéndolo. Esa otra fuerza "oposición" se llama "centrípeta" y está dirigida "de fuera, hacia adentro". El resultado de la pugna entre ambas fuerzas y el impulso que le hemos dado, es un movimiento circular"
    No hay fuerza centrífuga que opere "desde nuestra mano", ni que "impulse el objeto hacia el exterior".
    Con independencia de que provenga del atleta, es el extremo del cable el que ejerce sobre el peso un fuerza centrípeta, causando la aceleración centrípeta requerida para el movimiento circular.
    Y sobre el peso no actúa fuerza centrífuga que se "anule" con la centrípeta. De lo contrario el peso se movería en línea recta, supuesta gravedad nula (1er Principio de Newton).
    Es el peso el que, por el 3er Principio de Newton, ejerce SOBRE EL CABLE una fuerza igual pero opuesta: fuerza centrífuga.
    Por ese mismo principio, sección por sección del cable, esa fuerza centrífuga se transmite hasta la mano del atleta.

    ResponderEliminar

Datos personales